Historia - Web Orencru

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

Historia

Todo empieza cuando un joven Mariano Orensanz, allá por los inicios de los años 70, tras finalizar ingeniería técnica, emprende su carrera profesional en el mundo del grafito.
Durante cerca de 20 años trabaja en varias empresas dedicadas a la fabricación de escobillas eléctricas. A lo largo de todos estos años, adquiere gran experiencia en el mundo de los moteres eléctricos y las escobillas (entre otros muchos campos relacionados con el grafito).
En el año 1988 decide dar el salto y crear su propia empresa de fabricación de escobillas junto a su esposa, Mercé Cruz. Es en este momento cuando nace ORENCRU S.L.
Inicialmente sus intalaciones se localizaron en la última planta de un edificio industrial de Sant Feliu de LLobregat. Junto con 3 operarios se inció la producción de escobillas eléctricas, la distribución de productos para EDM y de moldes de grafito para el sinterizado de segmentos diamantados.
Poco a poco, Orencru s.l. se fue implantando en el mercado Nacional, incrementando así su producción, maquinaria y operarios.
Junto con las escobillas eléctricas, el suminstro de moldes de grafito para el sinterizado de diamante se estaba convirtiendo en uno de los productos estrella de Orencru s.l.
Con la inquietud por satisfacer a sus clientes y dar un servicio más ágil, econónimo y de calidad, además de las ganas de continuar la expansión de Orencru s.l., Mariano Orensanz decide iniciar la nueva línea de producción de moldes de grafito para el sinterizado. Esto supone un cambio en las instalaciones, una fuerte inversión en maquinaria puntera y nuevo personal cualificado.

En el año 1999, Orencru s.l. se establece en las instalaciones actuales, en Sant Feliu de LLobregat, en una nave industrial de 450 m2, equipada con nuevos CNC, Tornos, Rectificadoras... y se inicia la fabricación de grafito para sinterizado, continuando a su vez con la fabricación de escobillas eléctricas y el suminstro de bloques de grafito para EDM y sus derivados.
Es en el año 2000 cuando entra a formar parte del equipo Cristian Martin, colaborando estrechamente con Mariano Orensanz para conjuntamente dar un nuevo impulso a Orencru s.l, esfuerzo con continúa a día de hoy.

Actualmente, Orencru s.l. cuenta con 11 operarios, una importante cuota de mercado Internacional y es proveeor reconocido de Multinacionales punteras del sector de la fabricación de herramientas diamantadas.
Así mismo, seguimos plenamente dedicados a la producción de escobillas eléctricas para las principales marcas fabricantes de máquina herramienta y somos proveedores de importantes distribuidores en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Orencru s.l. quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí; clientes, proveedores y trabajadores y decir que seguiremos con la misma ilusión y con el mismo empeño para intentar mejorar y crecer día a día.   

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal